Distance in ( Kilometers ) 50
  1. Página principal
  2. Tips
  3. Errores a evitar al crear tu marca personal
empleos-1

Autor: Javier Onofre

Cada vez son más los emprendedores que buscan construir su marca personal. Para hacerla realmente potente, evita caer en estos errores.

¿Quién no quiere destacar sobre el resto a la hora de buscar un empleo? En un mundo laboral cada vez más competitivo, tener una marca personal potente es un atributo para sobresalir sobre la competencia. Sin embargo, muchas veces caemos en errores comunes a la hora de construir este branding que, antes de atraer ofertas, puede dejarnos en el fondo de la tabla. Acompáñanos a conocerlos.

  1. Creer que no se tiene marca personal si no se crea
    Esto no es tan cierto como parece. Todos tenemos una marca personal, aunque no todos a hemos desarrollado. A menos que estés totalmente alejado de toda plataforma virtual, lo más probable es que si googleas tu nombre encontrarás alguna referencia sobre ti, y ten por seguro que eso es lo primero que hacen los empleadores. Así que al empezar a construir tu marca personal, cerciórate primero si vas desde cero o si ya existe alguna referencia sobre ti, por lo menos en las plataformas digitales.
  2. Perder tu autenticidad
    Cuando dejas de ser tú mismo con el objetivo de “mejorar tu marca”, lo único que logras es que las personas no te reconozcan como tal y termine alejándote del público al que va dirigida tu oferta de valor. Para más información, aprende a posicionar tu marca personal sin perder tu esencia.
  3. Intentar ser monedita de oro
    Es imposible que tu marca le agrade a todo el mundo o que todos necesiten de tus cualidades. No busques abarcar todo el mercado porque, como bien dice el dicho, el que mucho abarca, poco aprieta. Al contrario, céntrate en un nicho de mercado y conquístalo. Es más, si ese nicho de mercado ha sido poco explorado, mucho mejor.
  4. Tratarte como un producto y no una persona
    Si bien es cierto, lo que construirás es una marca en torno a ti, no dejas de ser una persona. Por lo tanto, no solo potencies tus habilidades profesionales, sino también las cualidades como persona que tienes. Al fin y al cabo, mucha gente prefiere antes que a un gran profesional, pero con malas actitudes, a alguien deseoso de aprender, aunque profesionalmente le falte pulir ciertas destrezas.
  5. Considerar que basta con tener una cuenta de Facebook
    Pensar que tener una marca personal es simplemente tener una cuenta en Facebook es un grave error. Una marca personal se construye también de la mano con la presencia física. Que la gente sepa que te involucras con tu entorno, que participas de actividades relacionadas a tu profesión y que aportas desde allí a construir una mejor sociedad, le dará un plus adicional a tu marca personal.

Fuente: http://directaperu.com/errores-a-evitar-al-crear-tu-marca-personal/

Tu Guía

Autor desde:  mayo 2, 2019

Deja una respuesta